Schiebel
Destacamos, Drones

Cuatro Camcopter S-100 para la Armada Francesa

Cuatro nuevos Schiebel Camcopter S-100 para la Armada Francesa. Naval Group, en nombre de la Armada francesa, ha aceptado para uso operativo otros dos sistemas aéreos no tripulados (UAS) CAMCOPTER S-100. Lo que suma un total de cuatro vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Las aeronaves se desplegarán en los LHD clase Mistral (PorteHélicoptères Amphibie – PHA), Tonnerre y Mistral.

La adquisición se produce después de la integración exitosa del CAMCOPTER S-100 en el buque Dixmude de la clase Mistral de la Armada francesa, que finalizó en 2019. Esta fue la primera vez en Europa que un UAS de ala rotatoria se conectó a un LHD.

Las pruebas de aceptación de los dos sistemas tuvieron lugar en la última semana de octubre con la presencia de representantes del Grupo Naval y la Armada francesa.

Durante los próximos meses, los CAMCOPTER S-100 UAS recién adquirido se integrarán en los buques Tonnerre y Mistral de la Armada francesa. Lo que incrementará sus capacidades de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR).

El CAMCOPTER S-100 es capaz de operar de día y de noche y puede transportar múltiples cargas útiles hasta un peso combinado de 50 kg.