DARPA, Longshot
Destacamos, Drones

DARPA inicia el diseño de un UAV «LongShot»

La agencia estadounidense para el desarrollo de programas avanzados de defensa DARPA inició el diseño de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) «LongShot».

El programa LongShot desarrollará un vehículo aéreo no tripulado (UAV) lanzado desde el aire con la capacidad de emplear múltiples armas aire-aire. 

La agencia otorgó recientemente contratos a General Atomics, Lockheed Martin y Northrop Grumman para el trabajo de diseño preliminar de la Fase I.

El objetivo es desarrollar un UAV innovador que pueda extender significativamente los rangos de participación, aumentar la efectividad de la misión y reducir el riesgo para los aviones tripulados.

Se prevé que LongShot aumente la capacidad de supervivencia de las plataformas tripuladas al permitirles estar a mayor distancia  de las amenazas, Mientras que un UAV LongShot lanzado desde el aire cierra la brecha de manera eficiente para efectuar disparos de misiles más efectivos.

“El programa LongShot cambia el paradigma de las operaciones de combate aéreo al demostrar un vehículo no tripulado, lanzado desde el aire es capaz de emplear armas aire-aire actuales y avanzadas”, expresó el el Tcol. Paul Calhoun, Gerente del programa en DARPA, .

En fases posteriores del programa, LongShot construirá y volará un demostrador lanzado desde el aire a gran escala con capacidad de vuelo controlado, antes, durante y después de la eyección de armas en condiciones operativas.