Los pilotos de drones de European Flyers participan en los primeros vuelos transportando material sanitario en entorno urbano que se han realizado en Europa.

La localidad de Aveiro en Portugal, ha sido el escenario elegido para realizar estas operaciones entre hospitales en las que han participado, además de la escuela española, la suiza RigiTech y las portuguesas EVA y Altice Labs.

La dificultad de realizar vuelos de naves autotripuladas en los cielos de grandes ciudades, acaba de ser superado con éxito, gracias a la colaboración de varias empresas europeas para realizar entregas urgentes de material sanitario entre dos puntos de la ciudad.

Han sido los pilotos de European Flyers los encargados de dirigir los drones de RigiTech, una empresa de logística aérea autónoma que está transformando el sector con sus soluciones para entrega de mercancías entre ciudades, con la colaboración de las estaciones de aterrizaje EVA adaptadas a entregas de largo alcance y Altice Labs como partner tecnológico.

Esta experiencia marca por donde irá el futuro de la entrega de mercancías en los próximos años en los que será familiar ver drones surcando los cielos de nuestras ciudades.