El Camcopter S-100 recibe la aprobación de la autoridad australiana de aviación civil

por | 16 febrero 2024

Schiebel anunció que su aeronave Camcopter S-100 recibió la aprobación operativa de la autoridad australiana de seguridad de la aviación civil (Australian Civil Aviation Safety Authority – CASA)

Wedgetail Aerospace, con el apoyo de Schiebel Pacific, ha obtenido con éxito la aprobación de CASA para operar el Sistema Aéreo no Tripulado (UAS) Schiebel CAMCOPTER® S-100 en el espacio aéreo civil. Se trata del primer UAS de despegue y aterrizaje vertical (VTOL) de gran tamaño (>150 kg) que obtiene esta aprobación civil de las autoridades australianas.

«Wedgetail Aerospace, en estrecha colaboración con Schiebel Pacific y las autoridades australianas, completó el proceso para lograr su aprobación experimental con una serie de demostraciones de vuelo en Australia Occidental. Esta aprobación permite a la S-100 operar en el espacio aéreo civil australiano. Entre las posibles aplicaciones que ahora se persiguen figuran la vigilancia de incendios y catástrofes, el transporte de mercancías y la prevención de incendios. de incendios y catástrofes, el transporte de mercancías y las inspecciones y vigilancia» explican desde Schiebel.

Además, Wedgetail Aerospace es una organización de formación aprobada por CASA y ofrecerá una licencia S-100 para operaciones civiles. Cabe destacar que el S-100 vuela regularmente con un permiso UAS de la Agencia de Seguridad Aérea de Defensa (DASA), que la Marina Real Australiana obtuvo en 2017 para sus operaciones S-100.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.