El Ejército del Aire adquiere el segundo antidrón Enforce Air2

por | 11 junio 2024

El Ejército del Aire y del Espacio ha adjudicado a la española Target Tecnología, la licitación del segundo contrato del sistema antidrón C-UAS Enforce Air 2, fabricado por D-Fend Solutions. La primera adjudicación para la adquisición de Enforce Air 2, se produjo a finales del año pasado.

El objetivo es hacer frente a posibles drones hostiles, especialmente en la celebración de grandes eventos, espectáculos, actividades aéreas o del Estado, así como la protección de autoridades y población general.

Enforce Air 2 es el único sistema antidrón en el mundo capaz de tomar el control de un dron amenazante, desconectarlo de su piloto y aterrizarlo sin daños colaterales mediante una ruta segura. Una solución en la que, precisamente, ya confía el Papa Francisco I para garantizar su protección durante las visitas internacionales.

Este sistema antidrón que ahora vuelve a adquirir el Ejército del Aire español, es la versión mejorada de su antecesor, Enforce Air, que, recientemente, acaba de ser galardonado con el premio Intersec Homeland Secury /Service of the Year 2024 ; que, el año pasado, también , premió a su predecesor. Esta nueva versión incorpora mejoras como el aumento en la capacidad de detección de drones hostiles en entornos mucho más variados, así como su potencia para desconectarlos de su piloto o aterrizarlos sin daños colaterales, ya sea en modo ‘activo’ o ‘pasivo’.  Pero la diferencia primordial con respecto a su predecesor es su diseño. Ahora puede transportarse en una mochila portátil, por lo que Enforce Air 2 se convierte en el aliado perfecto para operaciones sigilosas y tácticas.

Enforce Air 2 se presenta como el sistema antidrón más sofisticado del mercado, capaz de detectar, mitigar y controlar la amenaza de drones hostiles sin inhibir otros UAS “benignos” con los que comparten espacio aéreo. Además, su flexibilidad, portabilidad y potencia, lo convierten en el aliado perfecto para operaciones especialmente tácticas donde el sigilo y la rapidez se convierten en un elemento diferencial para el éxito de la operación.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.