El Heron TP completa su primer vuelo en el espacio aéreo alemán

por | 16 mayo 2024

El German Heron TP (GHTP) voló por primera vez el pasado 15 de mayo en el espacio aéreo alemán. El sistema de aeronave pilotada remotamente (RPAS) se adaptó a los requisitos específicos del Ministerio de Defensa alemán, como parte de una empresa conjunta entre IAI, la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel (DDR&D) y Airbus.

«La estrecha cooperación entre Airbus, IAI, DDR&D y las Fuerzas Armadas alemanas ha garantizado el desarrollo de un RPAS que presenta tanto un rendimiento avanzado como una preparación operativa, al tiempo que proporciona a las Fuerzas Armadas alemanas capacidades adicionales. El vuelo se realizó en presencia de altos representantes de las Fuerzas Aéreas alemanas, el DDR&D del Ministerio de Defensa israelí, Airbus e IAI. Este acontecimiento histórico es un paso importante para alcanzar la plena capacidad operativa» indican fuentes de Airbus.

«El despliegue del RPAS Heron TP (GHTP) en Alemania supone un hito para Israel Aerospace Industries, que refuerza su posición como proveedor líder de soluciones aeroespaciales y de defensa de vanguardia en el escenario mundial. Esta colaboración sienta las bases para una innovación y colaboración continuas a la hora de abordar los retos en constante evolución del sector de la defensa» apuntó Boaz Levy, Presidente y Consejero Delegado de Israel Aerospace Industries (IAI)

«Estamos inmensamente orgullosos de ser testigos de este hito, el vuelo inaugural del Heron TP alemán. Este esfuerzo conjunto entre Israel y Alemania ejemplifica la fuerte asociación y colaboración entre nuestras naciones, aprovechando la tecnología de vanguardia para proporcionar una ventaja militar cualitativa. El RPAS alemán Heron TP representa un salto estratégico en las capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, fortaleciendo la destreza defensiva de Alemania y fomentando al mismo tiempo la interoperabilidad con nuestros aliados» destacó Daniel Gold, Director de DDR&D, IMOD,.

«Con el Heron TP alemán, nos basamos en el éxito de nuestra estrecha colaboración con Israel Aerospace Industries y las Fuerzas Armadas alemanas en el Heron 1.Este RPAS ha sido vital para la seguridad de las tropas y la población alemanas en Afganistán y Mali, al tiempo que ha prestado apoyo a misiones humanitarias.El Heron TP continuará con esta tradición y garantizará un sistema no tripulado con un rendimiento y una disponibilidad operativa excepcionales, que también podría proporcionar capacidades adicionales a las Fuerzas Armadas alemanas en el futuro gracias a su modularidad, como capacidades de vigilancia marítima» declaró Jean-Brice Dumont Director de Aviones miliares de Airbus Defence and Space.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.