Milano
Drones

El INTA presenta el MILANO

El 22 de septiembre el avión no tripulado MILANO ha sido presentado a las autoridades del Ministerio de Defensa, realizando con éxito su primer vuelo público.

El avión no tripulado MILANO ha realizado con éxito su primer vuelo público en el Centro de Investigación Aeroportada de Rozas (CIAR) en Lugo.

El acto, al que han asistido autoridades del Ministerio de Defensa, encabezadas por la Secretaria de Estado, Esperanza Casteleiro, así como de la Xunta de Galicia y representantes de empresas del ámbito aeronáutico, ha supuesto la presentación de este avión no tripulado del INTA.

El MILANO es un sistema aéreo táctico no tripulado de gran autonomía, que opera a altitudes medias, y que ha sido diseñado para realizar misiones de reconocimiento, vigilancia y adquisición de blancos, con un techo operativo de 28000 ft sobre el nivel del mar, una autonomía de hasta 20 horas de vuelo, y un rango de velocidades de operación desde 65 m/s (1.3VS, S/L) hasta 120 m/s.v. La geometría del MILANO produce una firma radar muy reducida, lo que disminuye la posibilidad de ser detectado durante las misiones. La capacidad de la aeronave con respecto al peso y volumen transportables, la potencia eléctrica disponible, así como el avanzado sistema de comunicaciones utilizado, permiten la integración de una amplia gama de cargas de pago electro ópticas y radares de apertura sintética.

MILANO
MILANO