El INTA realizará ensayos en tierra del Eurodrone

por | 9 noviembre 2023

El programa Eurodrone continúa su progresión en España con un nuevo hito: el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) realizará los ensayos en tierra que permitirán la correcta integración y nivel de madurez del sistema de propulsión del Eurodrone.

Como parte de su paquete de trabajo dentro del programa, Airbus Defence and Space en España entregará al INTA el conjunto motopropulsor (compuesto por motor, góndola y sistema de montaje del motor) previamente ensamblado en sus instalaciones de Tablada (Sevilla). 

«El banco de ensayo, situado en las instalaciones del INTA en Torrejón de Ardoz (Madrid), será clave para evaluar el comportamiento del módulo de propulsión integrado» indican desde Airbus DS España y añaden «Se trata del primer paso hacia las futuras campañas de ensayos en tierra y en vuelo del Eurodrone».

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.