El Loyal Wingman de Boeing avanza en las pruebas de vuelo

por | 9 noviembre 2021

Recientemente, Boeing Australia ha ampliado su programa de pruebas de vuelo del Boeing Airpower Teaming System, con dos aeronaves que han completado con éxito misiones de vuelo por separado.

El primer avión Loyal Wingman, desarrollado con la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF), demostró una serie de características clave durante los vuelos de prueba para seguir ampliando la capacidad de vuelo. Un segundo avión también completó con éxito su primera misión de vuelo.

«Es muy emocionante ver dos aviones volando, ya que el Loyal Wingman sigue sdestacando en el programa de pruebas de vuelo», comentó el Vice-Mariscal del Aire Cath Roberts, Jefe de Capacidades de la RAAF. «Esto abre una importante agilidad de capacidades para la Fuerza Aérea, especialmente con características como el morro reconfigurable».

«Estamos muy comprometidos con el desarrollo de la carga útil y el elemento sorpresa que nos proporciona en el campo de batalla. Nunca se sabe realmente lo que hay en el morro», detalló Roberts.

A lo largo de las misiones de prueba de vuelo, los equipos recopilaron datos de rendimiento de la aeronave que se utilizarán para informar y perfeccionar el gemelo digital del Boeing Airpower Teaming System, con el fin de acelerar el desarrollo de la aeronave. El gemelo digital modela todo el ciclo de vida del sistema, desde el diseño y el desarrollo hasta la producción y el mantenimiento.

«Llevamos un ritmo constante de pruebas de vuelo de camino a las pruebas de misión y operativas, lo que permite a Boeing Australia, a la RAAF y a nuestro equipo de la industria australiana, formado por más de 35 empresas, avanzar en las características y capacidades de vuelo del sistema de equipos sin tripulación», declaró Glen Ferguson, director de Boeing Airpower Teaming System – Australia e Internacional. «Me gustaría extender mi agradecimiento a nuestro socio BAE Systems Australia, y a RUAG Australia por sus funciones específicas en este último bloque de pruebas».

Las pruebas de vuelo de la  aeronave número 1 incluyeron la primera vez que el tren de aterrizaje se elevó y enganchó. RUAG Australia suministró los sistemas del tren de aterrizaje a la aeronave, y BAE Systems Australia fue parte integral en el diseño, suministro y soporte de los sistemas de control de vuelo y navegación probados como parte de los vuelos.

El primer lote de aviones Loyal Wingman está sirviendo de base para el Boeing Airpower Teaming System que se está desarrollando para varios clientes globales de defensa. Las aeronaves volarán junto a otras plataformas, utilizando la inteligencia artificial para formar un equipo con los activos existentes con y sin tripulación para complementar las capacidades de la misión.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.