Alpha 900
Destacamos, Drones

El nuevo UAV español Alpha 900 volará para la Armada de Grecia

La compañía española Alpha Unmanned Systems (AUS) anunció la firma de un acuerdo con la Armada griega.

En concreto la Armada griega ha firmado un  acuerdo con Altus LSA en Grecia y Alpha Unmanned Systems (AUS) en España para la compra de cinco nuevos helicópteros UAV Alpha 900 para el uso a bordo de sus buques con el objetivo de mejorar la seguridad y vigilancia marítima.

Desde AUS destacan «Este es el primer cliente importante y destacado miembro de la OTAN para AUS que adquiere el Alpha 900, y refuerza las perspectivas de este producto y su posicionamiento en un mercado tan competitivo».

Según la información facilitada por el fabricante, el nuevo Alpha 900 es capaz de despegar verticalmente desde una embarcación en movimiento y aterrizar de forma autónoma en un buque de la armada, requiriendo poco espacio para realizar estas dos operaciones esenciales. También puede volar durante un periodo de tiempo más largo que otros UAV de tamaño similar (hasta 4 horas y transportar cargas útiles de hasta 4 kg). Además, está construido «Stanag Compliant», con el objetivo de que todos los sistemas críticos sean redundantes. Fuentes de la compañía española destacan «Todo ello lo convierten en una tecnología perfecta para marinas, guardacostas y/u operaciones de inteligencia, vigilancia, aproximación a objetivos y/o labores de reconocimiento en el mar».

El Alpha 900 permitirá que los UAVs militares más pequeños despeguen y aterricen en buques navales, pudiendo sustituir a sistemas más grandes y  costosos para misiones relacionadas con ISTAR.

Un sistema Alpha 900 completo incluye:

  •  2 helicópteros UAV con motor de combustible Alpha 900 con cargas útiles ópticas de doble sensor
  • 1 estación de control marítima para controlar los UAV y sus cargas
  • 1 antena para transmisiones y control de datos