El primer Protector llega a la RAF

por | 27 octubre 2023

El primero de los 16 Protector, el último sistema aéreo pilotado remotamente (RPAS) de la Royal Air Force (RAF) ha llegado a la base de Waddington en Lincolnshire.

Equipado con un conjunto de equipos de vigilancia, Protector aporta una capacidad de vigilancia global crítica para la RAF. Pilotado a distancia desde la base de RAF Waddington, puede operar a alturas de hasta 40.000 pies y tiene una autonomía de más de 30 horas.

El escuadrón 31, que llegó el mes pasado, ha ensamblado la aeronave y la está preparando para realizar pruebas terrestres y en vuelo antes de su entrada en servicio prevista para finales de 2024.

La primera fase de las pruebas del Protector en RAF Waddington consistirá en probar en tierra los enlaces por satélite y los procedimientos de rodaje, así como los procedimientos de despegue y aterrizaje, que incluirán un circuito sobre RAF Waddington. La llegada de otros 15 aviones al Reino Unido se realizará por fases.

«Además de aceptar las funciones operativas que actualmente desempeña el Reaper, que ha prestado un servicio excepcional en operaciones ininterrumpidas durante más de 15 años, el Protector estará certificado conforme a las estrictas normas de seguridad y certificación de la OTAN, lo que le permitirá operar en el espacio aéreo civil británico y europeo» explican fuentes de la RAF.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.