Heron TP
Aviación militar, Drones

El primer UAV Heron TP para Alemania completa su primer vuelo

 

El primer UAV Heron TP, producido por Israel Aerospace Industries (IAI), y destinado a Alemania, completó exitosamente su primer vuelo en los cielos israelíes.

En preparación para su entrega a las Fuerzas Armadas alemanas, el UAV Heron TP alemán completó su primer vuelo en los cielos del Estado de Israel.

El UAV fue modificado de acuerdo con las necesidades y requisitos del Ministerio de Defensa alemán. Es el resultado de un programa conjunto dirigido por la Oficina Ejecutiva de UAV en la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa (DDR & D), del Ministerio de Defensa de Israel (IMoD), Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) y Airbus DS Airborne Solutions.

El acuerdo entre los respectivos ministerios se firmó en junio de 2018. El acuerdo describe el arrendamiento de varios vehículos aéreos no tripulados, así como servicios de mantenimiento y capacitación. Como tal, el personal de la Fuerza Aérea alemana está entrenando junto con sus homólogos israelíes en una base de la Fuerza Aérea Israelí (IAF) en el centro de Israel.

El UAV alemán Heron TP es un avión de altitud media, resistencia larga y multimisión con una variedad de cargas útiles. Se basa en el UAV israelí «Eitan», que está en uso operativo en la IAF.

El UAV alemán Heron TP se modificó en un tiempo récord e incorpora tecnología avanzada israelí.

Heron TP
Heron TP