Camcopter S-100
Destacamos, Drones

El SASEMAR operará el CAMCOPTER S-100

El organismo español de seguridad marítima y salvamento SASEMAR operará el CAMCOPTER® S-100 para la vigilancia marítima durante los próximos meses.

El servicio del sistema de aeronaves pilotadas por control remoto (RPAS) es suministrado por la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).

Estacionado en Finisterre, en el noroeste de España, el CAMCOPTER S-100 fabricado por Schiebel apoya a las a las autoridades españolas en la realización de diferentes tareas operativas, como el control del tráfico marítimo, la prevención de la contaminación y la pesca. el control del tráfico marítimo, la prevención de la contaminación y el control de la pesca.

Los vuelos apoyarán al SASEMAR en el desempeño de sus funciones de prevención y a frenar la contaminación y controlar el tráfico marítimo, también sirven a las autoridades pesqueras (Secretaría General de Pesca de España) que trabajan en la protección de los recursos pesqueros y en su desarrollo sostenible.

El S-100 ejecuta estas diversas tareas equipado con una cámara electro-óptica / infrarroja (EO/IR), un localizador de balizas de emergencia Becker Avionics BD406 y un receptor Shine Micro Automatic Identification System (AIS).

En la ejecución del contrato de Schiebel con la EMSA, el CAMCOPTER S-100 proporciona servicios simultáneos de vigilancia marítima a varios Estados miembros de la UE.

Recientemente, el S-100 ha estado operativo en Rumanía, Estonia y Finlandia.