El UAS Gray Eagle supera el millón de horas de vuelo

por | 27 marzo 2021

La familia del Gray Eagle Unmanned Aerial Systems (UAS) superó el millón de horas de vuelo el pasado 16 de marzo de 2021 durante las operaciones de vuelo del Ejército de los EE. UU. (US Army)

Se trata del último hito del programa de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI). En marzo de 2004 tuvo lugar el primer vuelo de una variante inicial de la familia del UAS Grey Eagle llamada Army IGNAT. Desde ese primer vuelo, GA-ASI y el US Army han operado más de 250 aeronaves tipo Gray Eagle, incluido el nuevo Gray Eagle Extended Range (GE-ER). Más del 80% del millón de horas de vuelo se realizaron en apoyo de las operaciones desplegadas con una tasa de capacidad de misión superior al 90%.

“Este evento histórico demuestra el valor inherente de nuestros sistemas Grey Eagle para el combatiente”, comentó el presidente de GA-ASI, David R. Alexander. y añadió “También es un testimonio de la gran asociación entre GA-ASI y el US Army, Que han trabajado juntos para expandir la capacidad del Gray Eagle».

El Gray Eagle es una versión optimizada del MQ-1C Gray Eagle que se lanzó en 2009. Cara al próximo millón de horas de vuelo, GE-ER se está mejorando aún más bajo el programa de modernización del US Army,para incorporar tecnología de vanguardia para la supervivencia en situaciones de conflicto. Al mismo tiempo que se amplían las capacidades de carga útil para incluir efectos lanzados desde el aire (Air Launched Effects- ALE) y sensores de largo alcance.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.