Elbit suministrará el UAS Watchkeeper X a Rumanía

por | 22 junio 2023

Elbit Systems anunció que se adjudicó un pedido valorado en 180 millones de dólares en virtud de un acuerdo marco para suministrar los tres primeros UAS tácticos Watchkeeper X al Ministerio de Defensa Nacional de Rumanía.

Elbit Systems ha recibido una primera orden de compra por valor de aproximadamente 180 millones de dólares para suministrar los tres primeros de un máximo de siete sistemas aéreos no tripulados (UAS) tácticos Watchkeeper X como parte de un contrato marco con el Ministerio de Defensa Nacional de Rumanía por un valor máximo de aproximadamente 410 millones de dólares. La orden de compra se ejecutará durante un período de dos años.

En virtud de la orden de compra, Elbit Systems proporcionará UAS tácticos Watchkeeper X actualizados con capacidades avanzadas, incluida la carga útil electroóptica multiespectral Spectro XR y nuevas capacidades de comunicación, entre otras.

El UAS táctico de doble carga útil Watchkeeper X es la variante de exportación del Ejército británico fabricada por U-TacS, la filial británica de Elbit Systems en cooperación con Thales, y es un derivado de la familia del UAS Hermes . El Watchkeeper X es compatible con los estándares de la OTAN, lo que permite una interoperabilidad esencial con la OTAN y otras fuerzas aliadas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.