ENAIRE aumentó en un 70% las gestiones de operaciones de drones en 2022

por | 7 febrero 2023

En 2022 ENAIRE gestionó 10.325 peticiones de vuelo lo que supone un 70% más de solicitudes gestionadas que en 2021. Las estimaciones de operaciones con aeronaves pilotadas por control remoto son de una media de 140 vuelos al día; unos 50.000 vuelos al año. En 2021 la media era de 76 vuelos al día.

En diciembre de 2022 ENAIRE tramitó 673 solicitudes, de las que algo más de 200 fueron realizadas bajo acuerdos operacionales y por necesidades de vuelos urgentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios de emergencias y en el ejercicio de sus funciones.

La página de planea.enaire.es, permite a los operadores profesionales de drones tramitar su estudio aeronáutico de seguridad (EAS/EARO) para volar en los espacios aéreos de responsabilidad de las torres y centros de control y para que, posteriormente, su solicitud sea gestionada por las unidades de la Dirección de Operaciones y el control aéreo implicados en la operación.

ENAIRE Planea está integrada con otras herramientas del servicio de información aeronáutica de ENAIRE como son ENAIRE Drones e Insignia  donde se visualizan capas de espacio aéreo, zonas restringidas, avisos aeronáuticos NOTAM y cuenta con otras funcionalidades, como herramientas de medición o dibujo, de interés para pilotos de drones, aviación general y usuarios del espacio aéreo, para facilitar la consulta y planificación de sus actividades y vuelos.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.