ENAIRE presenta su aplicación para volar drones

por | 23 octubre 2020

ENAIRE lanza su aplicación «ENAIRE Drones» para poder planificar el vuelo de drones desde cualquier dispositivo móvil Android. A través de esta app, se presenta el mapa del espacio aéreo de España indicando las zonas donde está permitido el uso de estas aeronaves tripuladas por control remoto.

Tras haber superado los 100.000 usuarios en su acceso web drones.enaire.es, ENAIRE Drones incorpora todas las mejoras implantadas para su lanzamiento en versión móvil, ya está disponible de forma gratuita para en la plataforma de Google Play y, próximamente, para iOS.

Esta aplicación pretende dar respuesta a las necesidades de pilotos de drones, tanto profesionales como recreativos, para facilitar la identificación de áreas de vuelo permitidas, así como avisos aeronáuticos (NOTAMs) activos, espacios naturales protegidos o zonas de protección para aves.

Todos los datos presentados en la app móvil, al igual que ocurre en su versión web, provienen de la publicación AIP España, que ENAIRE se encarga de actualizar como responsable nacional de la provisión del Servicio de Información Aeronáutica (AIS).

ENAIRE sigue apostando por la digitalización de la información aeronáutica, adaptando sus servicios y productos a las nuevas tecnologías respondiendo siempre a la demanda de los usuarios. Asimismo, ENAIRE participa activamente en proyectos internacionales para el despliegue de U-Space que hará posible una integración segura de drones en espacio aéreo y zonas urbanas.

 

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.