Entregado el primer Reaper a Holanda

por | 5 febrero 2022

El primer avión de reconocimiento no tripulado MQ-9 Reaper ha sido recibido oficialmente por los Países Bajos.

El pasado 2 de febrero, junto con las Fuerzas Aéreas estadounidenses, el Ministerio de Defensa del país determinó que el avión cumple los requisitos. Esto se hizo a través de los llamados vuelos de aceptación. Con el Reaper, las Fuerzas Armadas holandesas disponen de alta tecnología, que puede ser operada en todo el mundo gracias al control por satélite.

El MQ-9 Reaper es un sistema aéreo pilotado por control remoto (RPAS). Los Países Bajos han adquirido 4 de ellos. Los vuelos de aceptación con otras aeronaves continuarán esta semana. Si tienen éxito, el Ministerio de Defensa del país basará los Reapers en Curaçao. A continuación, su Fuerza Aérea completarán un programa de pruebas y evaluación operativa desde el aeródromo de Hato. Posteriormente, el MQ-9 realizará tareas de apoyo para el Mando de la Marina del Caribe y la Guardia Costera del Caribe.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.