Estados Unidos aprueba modernización para los Reaper franceses

por | 9 febrero 2022

Estados Unidos aprobó apoyo logístico y modernización para los RPA MQ-9 franceses, así lo anunció recientemente su fabricante General Atomics (GA-ASI).

El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado una Venta Militar Extranjera (FMS) de 300 millones de dólares al Gobierno de Francia para la continuación del Apoyo Logístico del Contratista (CLS) del MQ-9A Reaper y el equipo relacionado. General Atomics Aeronautical Systems desarrollador del avión pilotado remotamente MQ-9A Reaper, es el contratista principal.

El contrato mejorará la flota de MQ-9 de la Fuerza Aérea y Espacial Francesa (FrASF) e incluye componentes de aeronaves, repuestos y accesorios, equipos de entrenamiento y software de simulador, así como actualizaciones de la capacidad del Sistema de Entrenamiento de la Tripulación de Misión Predator (PMATS).

«La Fuerza Aérea y Espacial Francesa ha sido un cliente destacado para GA-ASI durante muchos años», expresó el Director Senior de Programas FMS Internacionales de GA-ASI, Alan Peterson. «Estamos encantados de ofrecer un nuevo nivel de apoyo al contratista para los MQ-9 franceses».

El contrato CLS incluye servicios de soporte de software y software, reparación y devolución, servicios de ingeniería, técnicos y logísticos proporcionados por el gobierno estadounidense y por el contratista, y otros elementos críticos relacionados.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.