Por Nicolás Zorro Rincón
El gigante estadounidense FedEx anunció que unirá fuerzas con Elroy Air, fabricante con sede en California, para probar el dron de carga Chaparral en sus operaciones en 2023.
De esta forma FedEx busca explorar nuevas soluciones autónomas para sus operaciones de entregas de milla media, así como la innovación para la mejora de la seguridad y eficiencia.
Joe Stephens, vicepresidente sénior de planificación global, ingeniería y tecnología de FedEx Express, comentó: “FedEx se basó en la innovación y siempre buscamos nuevas tecnologías para ayudar a mejorar la industria de la logística a través de una mejor seguridad, eficiencia y servicio al cliente. Esperamos seguir probando y aprendiendo a lo largo de nuestra colaboración con Elroy Air.”
El dron de carga Chaparral de Elroy Air está diseñado para soportar entre 300 y 500 libras de mercancías y entregarlas en un rango de 300 millas. Gracias a la eficacia proyectada de este modelo, es capaz de realizar vuelos de mayor alcance sin necesidad de infraestructura adicional, como aeropuertos, terminales o estaciones de carga, lo que representa una solución logística para FedEx.
Por su parte, Kofi Asante, vicepresidente de estrategia y desarrollo comercial de Elroy Air, agregó “Cuando no está limitado por la infraestructura, el tráfico o los aeropuertos desafiantes, la logística puede llegar a más personas, más rápido que nunca. Esperamos trabajar juntos para crear un nuevo futuro sobre cómo hacemos llegar los productos a las personas de todo el mundo.”
Desde 2018 FedEx viene realizando pruebas de drones y colaborando con compañías expertas en este tipo de vehículos en busca de alternativas para la entrega de mercancías.