MQ-9A
Destacamos, Drones

GA-ASI aumenta las capacidades del MQ-9A con un nuevo CAB

General Atomics Aeronautical Systems  (GA-ASI) aumentó las capacidades del MQ-9A con una nueva bodega de aviónica. 

Por primera vez, el pasado 3 de febrero,  la compañía voló una aeronave remotamente pilotada(RPAS) MQ-9A Block 5 equipada con una bodega de aviónica en la estación central (CAB).

El CAB proporciona espacio para incorporar nuevas capacidades críticas para los clientes de GA-ASI.

La integración del CAB comenzó cuando GA-ASI necesitaba espacio para nueva aviónica en el MQ-9A, como el sistema de detección y evasión desarrollado por la empresa (DAA).

Además del sistema DAA, GA-ASI utilizará el CAB para aplicaciones de Inteligencia Artificial (AI) / Aprendizaje automático (ML). Así como para establecer una red Ethernet para habilitar los protocolos de Open Mission Systems (OMS) gubernamentales.

Incremento de capacidades

La incorporación permitirá una integración rápida, flexible y asequible de las nuevas capacidades de la misión. Estas actualizaciones ampliarán el portfolio de capacidades para el MQ-9A.

La bodega de aviónica fue diseñada específicamente para proporcionar volumen adicional, infraestructura de plataforma y disposiciones de enfriamiento para integrar sistemas High Performance Computing (HPC) en el RPAS MQ-9 Block 1 y Block 5 RPA.

Un ejemplo de una aplicación para el CAB es el concepto «Ghost Reaper» de la Guardia Nacional Aérea estadounidense (ANG- Air National Guard), que establece al MQ-9A como un motor de correlación crítico  múlti-fuente en escenarios de alta intensidad. Las capacidades que se están desarrollando e integrando en el MQ-9A también se convertirán en el catalizador para la construcción del Joint All-Domain Command and Control (JADC2) .