GA-ASI prueba el motor PT6 de la serie E de P&W en el RPA MQ-9B

por | 17 agosto 2022


El pasado 29 de julio de 2022, General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) probó un motor turbopropulsor modelo PT6 de la serie E de Pratt & Whitney (P&W) en el RPA MQ-9B.

«Se realizaron múltiples pruebas de motores a plena potencia en las instalaciones de operaciones de vuelo Desert Horizon de GA-ASI en El Mirage, California» indican fuentes de General Atomics.

«La integración de su motor PT6 E-Series en nuestro avión MQ-9B SkyGuardian ofrece una opción alternativa para futuros clientes que incluye un aumento del 33 por ciento de la potencia, hélice electrónica de doble canal y sistema de control del motor, así como todas las ventajas de la familia de motores PT6.» expresó el presidente de GA-ASI, David R. Alexander.

El MQ-9B demostró una resistencia en el aire de más de 40 horas en ciertas configuraciones, despegues y aterrizajes automáticos bajo control sólo por SATCOM, así como un sistema de detección y eludición «Detect and Avoid» desarrollado por GA-ASI.

GA-ASI lleva más de una década colaborando con Pratt & Whitney con su motor turbofan para el RPA MQ-20 Avenger de GA-ASI.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.