General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha recibido una adjudicación de 17,8 millones de dólares del Laboratorio de Investigación de las Fuerza Aérea estadounidense (AFRL) para diseñar y desarrollar un avión no tripulado Off-Board Sensing Station (OBSS).
El AFRL está desarrollando un concepto de arquitectura abierta de plataforma autónoma de colaboración (ACP) para alcanzar sus objetivos de rápida comercialización y bajo coste de adquisición, al tiempo que amplía y mejora el volumen de detección de las plataformas tripuladas.
«Estamos encantados de seguir trabajando en este proyecto con la AFRL», dijo Chris Seat, vicepresidente senior de Programas Especiales de GA-ASI. «Nuestra experiencia en el desarrollo y la entrega de las soluciones UAS más rentables y con visión de futuro sitúa a GA-ASI en una gran posición para ofrecer el ACP adecuado para satisfacer los requisitos de nuestros clientes.»
La adjudicación cubre los próximos 12 meses como esfuerzo base, y si se ejerce la opción, GA-ASI pasará los siguientes 15 meses fabricando y demostrando en vuelo la aeronave con la adjudicación potencialmente creciendo hasta un total de 49 millones de dólares.