GA-ASI se adjudica un contrato para desarrollar un avión no tripulado OBSS

por | 7 noviembre 2021

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) ha recibido una adjudicación de 17,8 millones de dólares del Laboratorio de Investigación de las Fuerza Aérea estadounidense (AFRL) para diseñar y desarrollar un avión no tripulado Off-Board Sensing Station (OBSS).

El AFRL está desarrollando un concepto de arquitectura abierta de plataforma autónoma de colaboración (ACP) para alcanzar sus objetivos de rápida comercialización y bajo coste de adquisición, al tiempo que amplía y mejora el volumen de detección de las plataformas tripuladas.

«Estamos encantados de seguir trabajando en este proyecto con la AFRL», dijo Chris Seat, vicepresidente senior de Programas Especiales de GA-ASI. «Nuestra experiencia en el desarrollo y la entrega de las soluciones UAS más rentables y con visión de futuro sitúa a GA-ASI en una gran posición para ofrecer el ACP adecuado para satisfacer los requisitos de nuestros clientes.»

La adjudicación cubre los próximos 12 meses como esfuerzo base, y si se ejerce la opción, GA-ASI pasará los siguientes 15 meses fabricando y demostrando en vuelo la aeronave con la adjudicación potencialmente creciendo hasta un total de 49 millones de dólares.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.