Avenger
Destacamos, Drones

General Atomics integra el pod Legion en el RPA Avenger

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) integró el pod Legion en el RPA Avenger.

En una prueba de vuelo reciente, GA-ASI integró un pod Legion de Lockheed Martin en una aeronave remotamente pilotada  «Avenger».

Las pruebas demostraron capacidades mejoradas de detección autónoma para un avión no tripulado. En menos de tres meses la integración del pod Legion pasó del concepto al vuelo.

La prueba de vuelo de transporte cautivo de 90 minutos verificó las interfaces mecánicas y la seguridad aerodinámica del vuelo para la aeronave.

“Nuestra demostración de vuelo reveló las capacidades de reacción rápida del RPA Avenger» dijo J.R. Reid, Vicepresidente de Desarrollo Estratégico de GA-ASI.

Reid también también destacó las capacidades del Avenger: «Desde la implementación de la arquitectura de software y hardware hasta la integración de sensores. El Avenger es una gran plataforma para ofrecer capacidades críticas».

El sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) del pod Legion proporciona detección y seguimiento pasivos de alta fidelidad de objetivos aire-aire en entornos sin radar.

La integración del pod Legion en el Avenger demuestra  la flexibilidad del sistema Legion, que va desde un avión de combate hasta un avión no tripulado.

Se planean vuelos de seguimiento adicionales para 2021.