El Ejército griego ha encargado a la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA) la actualización de su sistema de drones tácticos SPERWER mediante un contrato con Safran Electronics & Defense.
«El Patroller aprovecha los más de 30 años de avances tecnológicos de Safran Electronics & Defense en el campo de los sistemas de drones tácticos, especializándose en sistemas de navegación, electrónica de a bordo y optrónica. Con una serie de tecnologías innovadoras, la actualización del sistema incluye múltiples sensores para misiones de inteligencia en nombre de los ejércitos y las fuerzas de seguridad nacional» detalla un comunicado de la OTAN.
En febrero de 2023, Patroller se convirtió en el primer sistema de drones tácticos certificado oficialmente conforme a la norma de aeronavegabilidad STANAG 4671 de la OTAN, aplicable a drones de ala fija de más de 150 kilogramos de peso. Esta certificación es un requisito previo vital para las misiones de protección y seguridad nacional.
Gracias a este contrato, la NSPA permitirá al Ejército griego llevar a cabo una mayor variedad de misiones de vigilancia, desde el apoyo a las fuerzas terrestres hasta la vigilancia marítima y fronteriza.