Grecia compra el dron Patroller de Safran

por | 22 junio 2023

El Ejército griego ha encargado a la Agencia de Apoyo y Adquisiciones de la OTAN (NSPA) la actualización de su sistema de drones tácticos SPERWER mediante un contrato con Safran Electronics & Defense.

«El Patroller aprovecha los más de 30 años de avances tecnológicos de Safran Electronics & Defense en el campo de los sistemas de drones tácticos, especializándose en sistemas de navegación, electrónica de a bordo y optrónica. Con una serie de tecnologías innovadoras, la actualización del sistema incluye múltiples sensores para misiones de inteligencia en nombre de los ejércitos y las fuerzas de seguridad nacional» detalla un comunicado de la OTAN.

En febrero de 2023, Patroller se convirtió en el primer sistema de drones tácticos certificado oficialmente conforme a la norma de aeronavegabilidad STANAG 4671 de la OTAN, aplicable a drones de ala fija de más de 150 kilogramos de peso. Esta certificación es un requisito previo vital para las misiones de protección y seguridad nacional.

Gracias a este contrato, la NSPA permitirá al Ejército griego llevar a cabo una mayor variedad de misiones de vigilancia, desde el apoyo a las fuerzas terrestres hasta la vigilancia marítima y fronteriza.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.