IAI adquiere el 50% de BlueBird Aero Systems

por | 26 septiembre 2020

Israel Aerospace Industries(IAI) expande su presencia en el mercado de los UAVs al adquirir el 50% de BlueBird Aero Systems. El acuerdo por la adquisición de la mitad del capital social se firmó la semana pasada.

Bluebird, se fundó en 2002 y está especializada en el desarrollo e integración de UAS. Durante este tiempo proporcionó soluciones a las fuerzas israelíes y clientes de otros países. Su actividad se centra en el diseño, desarrollo y producción de equipos periféricos, micro, mini y UAS tácticos. Tanto para el mercado militar, de seguridad nacional (HLS) y civil.

En los últimos años, tanto IAI como BlueBird se han centrado en las capacidades de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), una categoría que proporciona importantes beneficios a las fuerzas terrestres y navales.

BlueBird ha desarrollado varias plataformas VTOL avanzadas, incluidas WanderB-VTOL y ThunderB-VTOL. La compañía ha vendido recientemente más de 70 de los sistemas mencionados a un cliente no revelado.

Junto con Bluebird, IAI planea llevar al mercado tecnologías VTOL innovadoras y revolucionarias.

Esta adquisición es parte de la implementación de la estrategia del IAI en el sector de UAS y un potencial significativo que IAI prevé en el mercado de UAS tácticos pequeños para aplicaciones militares, HLS y comerciales.

La adquisición permitirá a IAI aumentar sus operaciones e ingresos, acelerar los desarrollos tecnológicos al tiempo que reduce los costes, tiempo de comercialización y mejora la competitividad.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.