HERON
Destacamos, Drones

IAI anuncia ventas de sus sistemas aéreos no tripulados

La compañía Israel Aeroespace Industries (IAI), anunció recientemente varias ventas. Comenzando por una venta y un arrendamiento de su UAV Heron MK II a un país de Asia Central sin revelar.

El sistema Heron MK II, es un sistema de inteligencia capaz de recopilar información a kilómetros de distancia sin cruzar fronteras. Es capaz de volar a una altura de 35.000 pies y a una velocidad de 140 nudos. La venta está valorada en decenas de millones de dólares. Los sistemas incluyen cargas útiles de reconocimiento, drones Heron MK II y matrices terrestres.

El Heron MK II permite el uso de nuevas configuraciones y tiene un sensor y un radar de reconocimiento de largo alcance. Puede transportar una variedad de cargas útiles adicionales como equipos COMINT y ELINT. La versión MK II cuenta con aviónica mejorada y un motor mejorado y reforzado.

HAROP
HAROP

Por otra parte, IAI anunció tres potenciales ventas de sus sistemas HAROP también en Asia, así como de su sistema ROTEM a un país extranjero sin revelar.

El HAROP es un sistema de armas diseñado para localizar y atacar objetivos con precisión. Opera como un arma de ataque guiada electro-ópticamente. El sistema combina las características de un misil y un UAV, puede atacar objetivos de alto valor, incluidas las capacidades de misión completas, desde la búsqueda, pasando por el ataque y hasta la evaluación de daños en batalla.

Por su parte, el ROTEM es un vehículo aéreo, compuesto por una plataforma ligera de múltiples rotores que puede utilizarse contra sistemas enemigos de baja firma en entornos complejos. Puede montarse rápidamente y ser operado por un solo efectivo. El ROTEM es capaz de realizar ataques de precisión letales en objetivos fijos y móviles con capacidad de aborto / seguro y es recuperable. Es unas plataforma versátil. Puede realizar misiones de ataque e ISR a nivel de escuadrón con un mínimo de planificación y enfoque operativo por parte del operador.

ROTEM
ROTEM

 

 

Por último, se prevé que IAI asista oficialmente a la exposición IDEX en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, que se celebrará del 21 al 25 de febrero. La compañía israelita tendrá stand propio con exposiciones visuales e interactivas en el evento. En el transcurso de la feria IAI se centrará en promover la comunicación y la cooperación con las agencias gubernamentales locales, las fuerzas de defensa, las industrias y las iniciativas académicas, con el fin de expandir la actividad de la empresa en la región.