IAI, Multiflyer
Destacamos, Drones

IAI lanza «MultiFlyer»

Israel Aerospace Industries (IAI) presentó «MultiFlyer», una flota de pequeños helicópteros no tripulados diseñados para tareas civiles.

MultiFlyer es útil en tareas de gestión de áreas de desastre, monitoreo de grandes eventos, seguridad y control policial, estudios agrícolas y marítimos, entre otras.

Se trata de un escuadrón de pequeños helicópteros no tripulados que pueden cumplir una amplia gama de tareas no militares.

MultiFlyer proporciona capacidades de monitoreo avanzadas para grandes áreas y está basado en una flota de helicópteros no tripulados comerciales, listos para usar, de la española Alpha Unmanned Systems,  integrados con componentes de IAI y varias «start ups» israelíes.

El sistema de mando y control está diseñado por Simplex y las tecnologías de escaneo de área son impulsadas por Sightec.

MultiFlyer transforma lo que de otro modo serían varias misiones UAV aisladas en una nube de información.

Multiflyer, IAI
Multiflyer

El sistema se puede activar desde una tablet o smart phone que sirve como un único punto de control de varias misiones sincronizadas que incluyen despegue y aterrizaje automatizados, rutas de vuelo, administración de misiones, entre otras.

La conexión de red del sistema está asegurada para permitir su uso por varios usuarios simultáneos.

También es posible su utilización  con diferentes tipos de vehículos aéreos no tripulados y drones, así como la combinación de distintas cargas útiles.