Heron, Wasp, IAI
Destacamos, Drones

IAI presentó un innovador sistema de vigilancia aérea

Israel Aerospace Industries (IAI) presentó WASP, un sistema de vigilancia de nueva generación que proporciona una imagen de conciencia situacional de alta resolución de objetivos en movimiento día/noche en una amplia área de interés.

Utilizando sensores de EO e IR de última generación, algoritmos de inteligencia artificial y motores de reglas adaptativas, el sistema captura grandes áreas en alta tasa de revisión, para rastrear, identificar y alertar al operador del sistema, de objetivos en movimiento que se correlacionan con los requisitos y objetivos de la misión.

Compacto, ligero y con un bajo consumo de energía, WASP cumple con una amplia gama de plataformas aéreas como UAV tácticos, drones, aviones de ala fija y giratoria o globos de vigilancia.

El área de cobertura y la resolución de WASP cambian según su plataforma y altitud operativa.

IAI
Nuevo sistema WASP montado en un BirdEye

Montado en un UAV táctico como el BirdEye 650D, WASP cubre 2 kilómetros cuadrados en una resolución óptima para detectar todo tipo de objetivos en movimiento. Cuando se monta en un UAV tipo Heron 1, el área de cobertura se expande en más de 15 kilómetros cuadrados para detectar principalmente objetos del tamaño de un vehículo y similares.

El Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Grupo de Aeronaves Militares de IAI, Moshe Levy, apuntó: “El desarrollo de WASP ejemplifica la estrategia innovadora de IAI para el desarrollo de sistemas ISR, inteligencia y capacidades de fusión de información. Al proporcionar una imagen de inteligencia altamente detallada en un área amplia, WASP proporciona una excelente conciencia situacional de dos capas que comprende información visual y de inteligencia. Como sistema compacto y ligero, se puede montar en una variedad de plataformas para proporcionar capacidades de inteligencia sólidas ya en el nivel táctico «.