Integración del radar Seaspray V2 en el RPA MQ-9

por | 3 mayo 2022

General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) anunció la integración del radar multimodo Leonardo Seaspray 7500E V2 en un avión pilotado remotamente MQ-9A Block 5. Realizando su primer vuelo de prueba el pasado 14 de abril de 2021. El radar de enfoque marítimo también se está instalando en el RPA MQ-9B SeaGuardian.

«Las ventajas de este radar de patrulla marítima (MPR) en el complejo entorno de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) litoral y marítimo añadirán un conocimiento de la situación de primera clase para nuestro RPA», expresó el vicepresidente de desarrollo estratégico internacional de GA-ASI, Robert Schoeffling.

Diseñado y fabricado en Edimburgo (Reino Unido), el radar Leonardo 7500E V2 es la última variante de la exitosa familia de radares Seaspray Active Electronically Scanned Array (AESA), que incorpora una tecnología de procesador y receptor actualizada para satisfacer las cambiantes demandas del conjunto de misiones ISR.

El 7500E V2 es el radar Seaspray AESA de mayor tamaño y capacidad y mejora el 7500E, de eficacia probada.

El Seaspray mejora en gran medida las capacidades del RPA de GA-ASI y se basa en la ya estrecha colaboración entre GA-ASI y Leonardo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.