IAI, UAV, Heron
Aviación militar, Drones

Israel proveerá del UAV Heron a Grecia

Israel arrendará el UAV Heron, producidos por IAI, a Grecia. El sistema israelí se utilizará principalmente para la defensa fronteriza.

El Director General del Ministerio de Defensa, General de División (Res.) Udi Adam y el Director General de Inversiones y Armamento de Defensa – Teniente General (Ret.) Theodoros Lagios (HAF), han firmado el primer acuerdo entre sus respectivos ministerios para arrendar el sistema israelí Heron desarrollado por Israel Aerospace Industries (IAI). Debido a la crisis de COVID-19, el acuerdo se firmó digitalmente.

Como parte del acuerdo, el Ministerio de Defensa de Israel arrendará el sistema Heron en su configuración marítima a Grecia durante tres años, con la opción de comprar el sistema al finalizar el período de arrendamiento.

El sistema Heron, equipado con plataformas de actividades diurnas y nocturnas, radares de patrulla marítima y comunicaciones satelitales, ofrece resistencia operativa extendida en una amplia gama de escenarios que incluyen patrulla marítima, protección de fronteras marítimas y terrestres, búsqueda y rescate, gestión de desastres, entre otras.

El Heron cuenta con más de con 1.800.000  horas de vuelo en operaciones, y está en uso por más de cincuenta operadores en todo el mundo.

UAV, Heron, IAI,
UAV Heron