UAV
Destacamos, Drones

Kaman presenta un UAV para reabastecer fuerzas expedicionarias

Kaman Corporation ha presentado el vehículo aéreo no tripulado (UAV) KARGO, la última incorporación a su familia de sistemas autónomos no tripulados diseñados para ser el nuevo estándar de la logística expedicionaria.

Construido teniendo en cuenta los futuros conceptos operativos de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, el UAV KARGO ofrece un diseño robusto para facilitar su transporte y despliegue. El compacto factor de forma del sistema cabe en un contenedor de transporte estándar y está diseñado para ser descargado y operado por sólo dos personas.

Diseñado para proporcionar un transporte de carga rentable en su configuración de cápsula conformada o de carga de eslinga externa, el UAV KARGO se autodesplegará sin carga útil hasta 523 millas náuticas con una capacidad máxima de elevación de 800 libras, o unos 360 kilos aproximadamente.

El nuevo vehículo tiene múltiples aplicaciones comerciales y forma parte de una estrategia de crecimiento que incluye una familia de vehículos KARGO construidos específicamente.

En los últimos seis meses, se han realizado pruebas de desarrollo de vuelo de un UAV KARGO a escala para probar el diseño, y está previsto realizar pruebas de vuelo de un vehículo autónomo a escala real en 2022.

El UAV KARGO aprovecha los componentes comerciales disponibles en el mercado, así como miles de horas de datos de vuelo automatizado y autónomo del programa K-MAX TITAN de Kaman, para reducir el calendario y el riesgo técnico.

Kaman seleccionó a Near Earth Autonomy como socio en el programa piloto del UAV KARGO. Aprovechando la colaboración actual y recurrente entre las dos empresas en el UAS K-MAX TITAN del Cuerpo de Marines de EE.UU (USMC)., Near Earth proporcionará por ejemplo tecnologías para evitar obstáculos,  aterrizaje de precisión y la navegación en un entorno sin GPS.