La EMUAS recibe un UAV Alpha-900

por | 7 junio 2023

La Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados (EMUAS) ha recibido en la Base Aérea y Grupo de Escuelas de Matacán (Salamanca) un nuevo sistema de ala rotatoria Alpha-900.

La recepción de esta nueva aeronave permitirá aumentar las capacidades docentes de la Escuela Militar de Sistemas Aéreos no Tripulados (EMUAS).

Se trata de un helicóptero UAV de motor de combustión y 2,1 metros de envergadura, que puede ponerse en vuelo con un peso máximo al despegue cercano a los 25 kilogramos, alcanza una autonomía de 150 minutos y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. La adquisición de esta aeronave se ha llevado a cabo a través de la Dirección General de Armamento y Material.

La EMUAS es el centro docente militar de referencia para la formación de operadores de sistemas de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS) de todas las Fuerzas Armadas. Esta nueva adquisición permitirá incrementar la calidad de la formación de los alumnos de los cursos de Operador de UAS clase I categoría Small, mediante clases de vuelo real en sistemas de ala rotatoria.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.