La US Navy despliega operativamente el MQ-8C Fire Scout

por | 26 enero 2022

El MQ-8C Fire Scout de Northrop Grumman Corporation, el sistema de helicópteros autónomos de próxima generación de la US Navy, se desplegó operativamente el 14 de diciembre de 2021.

Desplegado con el Escuadrón de Combate Marítimo de Helicópteros 22, Destacamento 5 a bordo del USS Milwaukee (LCS-5), el Fire Scout proporciona mayores capacidades orgánicas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y puntería (ISR&T) para la US Navy.

«Este es un hito importante en el programa MQ-8C Fire Scout», dijo el capitán Eric Soderberg, de la US Navy. «La transición del MQ-8B al MQ-8C Fire Scout ha aportado sensores mejorados. Los avances en las capacidades del Fire Scout impulsan nuestra exitosa integración de plataformas no tripuladas en el mar y el plan de campaña no tripulada de la Armada y el Cuerpo de Marines.»

El MQ-8C Fire Scout aporta mayor velocidad, resistencia y capacidad de carga útil a las operaciones marítimas. El sistema proporciona a los operadores más de 10 horas de resistencia y un alcance de más de 1.000 millas náuticas, lo que permite adaptar los conjuntos de misiones, incluyendo la orientación en tiempo real sobre el horizonte. Cuando opera con aviones tripulados, Fire Scout permite a los comandantes emplear los activos tripulados de una manera más enfocada.

El MQ-8C Fire Scout aprovecha un helicóptero comercial Bell 407 para su fuselaje, apoyando la asequibilidad a través de la reducción de los costes del ciclo de vida, incluyendo el desarrollo inicial, la cadena de suministro y la fiabilidad de las horas de vuelo. El MQ-8C Fire Scout también está equipado con un radar Leonardo AN/ZPY-8 (Osprey) que le permite detectar y rastrear automáticamente los contactos a distancias extremadamente largas, de noche e incluso en condiciones meteorológicas adversas cuando la visibilidad es extremadamente escasa.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.