Skyborg
Destacamos, Drones

La USAF encarga a tres empresas prototipos de su nuevo Skyborg

Tres empresas construirán prototipos para el dron Skyborg de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF).

En concreto, Boeing, General Atomics y Kratos crearán prototipos para el programa Skyborg de la USAF.

Las compañías solamente contarán con cinco meses para construir los primeros prototipos del dron de combate autónomo.

La USAF anunció la adjudicación el 7 de diciembre para las tres compañías, que estarán bajo contrato por un período de ejecución de dos años:

Boeing, recibió un contrato por 25,7 millones de dólares; General Atomics Aeronautical Systems, por 14,3 millones de dólares; y Kratos Unmanned Aerial Systems por 37,8 millones de dólares.

Como parte del programa Skyborg, la USAF espera construir una familia de drones de bajo coste que se puedan reutilizar, pero que sean lo suficientemente baratos como para que las pérdidas en combate puedan tolerarse financiera y operativamente.

Un aspecto diferenciador clave entre Skyborg y otros programas es el desarrollo de inteligencia artificial que permitirá a la aeronave operar de forma autónoma y potencialmente aprender de misiones de entrenamiento anteriores.

Se espera que los primeros prototipos se entreguen antes de mayo de 2021 para las pruebas de vuelo iniciales.

En julio y septiembre, la Fuerza Aérea otorgó un contrato de entrega indefinida y cantidad indefinida por un valor de hasta 400 millones de dólares para establecer un grupo de 13 proveedores que competirían para ofrecer hardware y software de Skyborg, desde los propios drones hasta sensores, armas y algoritmos.

Dentro de las empresas seleccionadas, se incluyen: AeroVironment Inc., Autodyne LLC, BAE System Controls Inc., Blue Force Technologies Inc., Fregata Systems Inc., Lockheed Martin Aeronautics Company, NextGen Aeronautics Inc., Northrop Grumman, Sierra Technical Services y Wichita State University, así como las tres empresas seleccionadas para construir prototipos de vehículos aéreos.