Leonardo
Drones

Leonardo y Northrop Grumman unen fuerzas para futuras oportunidades en UAS a rotor

Leonardo y Northrop Grumman anuncian su intención de buscar conjuntamente oportunidades en el dominio de los sistemas aéreos no tripulados (Uncrewed Aerial Systems – UAS) de despegue y aterrizaje verticales (Vertical Take-Off and Landing – VTOL).

Aprovechando la experiencia de Leonardo en helicópteros y las capacidades de Northrop Grumman en tecnología avanzada en el campo de la aeronáutica y en sistemas aéreos autónomos sin tripulación de nueva generación, las compañías se enfocarán en abordar conjuntamente las oportunidades globales en el mercado VTOL – UAS. Así, considerarán colaborar en el diseño de vehículos aéreos, ingeniería de sistemas, optimización de carga e integración dentro de nuevos escenarios operativos, con particular atención a las exigencias del cliente y a los conceptos operativos relacionados a las misiones.

El acuerdo es el último desarrollo de una asociación exitosa a largo plazo entre Northrop Grumman y Leonardo. Las compañías trabajan en estrecha colaboración en la protección de plataformas de aeronaves. La colaboración se remonta al año 1995 con el desarrollo conjunto del sistema DIRCM AN/AAQ-24 Nemesis para el departamento de defensa estadounidense y el ministerio de defensa del Reino Unido. Hoy día las compañías trabajan en el programa Common Infrared Countermeasures (CIRCM) del ejército de los Estados Unidos, que protegerá cientos de sus aeronaves.

Northrop Grumman Australia y Leonardo Australia se unieron para presentar un sistema de pilotaje a distancia marítimo (Maritime Uncrewed Aerial System – MUAS) a la marina real australiana bajo el programa SEA129 Phase 5, usando el AWHero de Leonardo y elementos del avanzado sistema de gestión operativa de Northrop Grumman, como base de la propuesta de colaboración, para tareas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y adquisición del objetivo.