Los MQ-9 Reaper franceses superan las 40.000 horas de vuelo

por | 4 abril 2021

Los MQ-9 Reaper franceses superan las 40.000 horas de vuelo. En marzo de 2021, l’armée de l’Air et de l’Espace celebró 25 años de experimentación y uso de drones. El 5 de marzo, el dron MQ-9 Reaper, desplegado durante más de siete años en apoyo de la Operación Barkhane, superó la marca simbólica de 40.000 horas de vuelo sobre el Sahel.

Implementado desde la base aérea proyectada (BAP) de Niamey por el personal del 33 ° Escuadrón de vigilancia, reconocimiento y ataque. Los Reaper constituyen un sistema de combate versátil, discreto y complementario a las misiones de los aviones de combate desplegados en el teatro de operaciones.

«Los Reaper se han convertido en imprescindibles para las misiones en la franja sahelosahariana gracias a su persistencia, su discreción y la pericia de sus tripulaciones que realizan misiones de inteligencia y respuesta en tiempo real», explica el teniente coronel Samuel, comandante del destacamento de drones del BAP.

Desde diciembre de 2019, el MQ-9 Reaper francés también ha podido entregar municiones. Por tanto, las tripulaciones actúan en todo el espectro de misiones: desde la recopilación de inteligencia hasta el enfrentamiento armado, incluida la supervisión de objetivos discreta y a largo plazo. Estos aviones de más de 20 metros de envergadura son «complementarios a los aviones de combate con los que mantienen una estrecha colaboración».

Liderada por los ejércitos franceses, en asociación con los países del G5 Sahel, la Operación Barkhane se lanzó el 1 de agosto de 2014. Se basa en un enfoque estratégico basado en una lógica de asociación con los principales países de la franja Sahel-Sahariana (BSS) : Burkina Faso, Malí, Mauritania, Níger y Chad. Reúne alrededor de 5.100 soldados cuya misión es luchar contra los grupos terroristas armados y apoyar a las fuerzas armadas de los países socios.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.