Madrid acogerá el 26 y 27 de abril la II edición de TECNOSEC, feria de altas tecnologías policiales, de inteligencia y seguridad. Simultáneamente y en el mismo espacio, el Pabellón de Cristal de Madrid, se celebra DRONExpo, la Feria de Plataformas y Aplicaciones para Sistemas No Tripulados, donde se tratarán materias como los nuevos desarrollos de la inteligencia artificial en drones, aplicada a diversas operaciones como vigilancia, inspección y agricultura de precisión, entre otros.

También será protagonista la movilidad aérea urbana, el nuevo paradigma del transporte aéreo urbano de mercancías y pasajeros, con su naciente marco normativo y sus soluciones tecnológicas en plataformas, gestión e infraestructuras. Del mismo modo, la evolución de los sistemas anti-dron, también ocupará relevancia en la agenda, atendiendo a cómo estos dispositivos contribuyen a la protección de cualquier perímetro, infraestructura o evento susceptible de un uso ilícito o inconsciente de los drones.

TECNOSEC + DRONExpo es un escenario global en materia seguridad e inteligencia, drones y antidrones, que reúne a los agentes y decisores del sector. El evento está diseñado para establecer redes de colaboración entre ellos, mostrar nuevos proyectos y soluciones tecnológicas, compartir conocimiento y predecir las tendencias futuras del sector.

TECNOSEC + DRONExpo

Además de todos los temas que abarcará DRONExpo detallados en los párrafos anteriores, en TECNOSEC, se tratarán materias como la biometría y los avatares, dentro del parámetro de la identidad digital, cuya relevancia no solo recae en la perspectiva operativa para el control fronterizo, sino también en el enfoque de interoperabilidad entre los diversos organismos nacionales y europeos. Asimismo, otro asunto a destacar es el tratamiento de la ciberseguridad, bajo el espectro de la protección y monitorización de redes y sistemas de información, así como la detección de contenidos criminales y terroristas digitales.

Del mismo modo, se tratará la protección para la seguridad física y lógica de las infraestructuras críticas, que desempeñan el deber de velar por la seguridad ciudadana y el correcto desarrollo de las sociedades coexistentes.

Además, en esta era de la movilidad, la conectividad es protagonista entre el amplio perfil de contenidos que se abordarán en el Congreso, con la evolución del 5G en escenarios operativos, así como la inteligencia artificial aplicada a la gestión de imágenes, y las nuevas tecnologías disruptivas forenses en policía científica y criminalística.