MBDA
Drones

MBDA demuestra la capacidad de seleccionar objetivos para misiles con drones de pequeño tamaño

MBDA demuestra la capacidad de seleccionar objetivos para misiles con drones de pequeño tamaño. La compañía europea ha realizado la primera demostración de las capacidades operativas de LYNKEUS Dismounted. El sistema está compuesto por un misil de alcance medio (MMP) en configuración «infantería» y un dron Novadem NX70 conectado vía radio a su terminal de armas.

Durante las pruebas, que fueron realizadas con el apoyo del ejército francés y de la Direction Générale de l’Armement (DGA) en el campamento militar de Canjuers en el sur de Francia, se demostró la posibilidad de atacar un objetivo más allá de la línea de visión.

Las pruebas

Durante esta demostración, el dron permitió la detección e identificación de un tanque ubicado fuera del campo de visión del operador de MMP. La transferencia de las coordenadas del objetivo a la estación de tiro del MMP demostró la posibilidad de atacar un objetivo que el operador no ve directamente. El operador de MMP «fijó» el misil en el objetivo durante su vuelo después de detectar el tanque a través del flujo de video del buscador MMP, que se transmitía continuamente a la estación de disparo a través de fibra óptica. La demostración concluyó con éxito con un impacto directo en el objetivo.

Esta demostración confirma las capacidades que ofrece LYNKEUS para la calidad y el control de la cadena de información que va desde el dron hasta el puesto de tiro. También demuestra la precisión de la extracción de las coordenadas del objetivo.

Las pruebas incluyeron en particular simulaciones de participación en tiempo real en realidad virtual, pero también combinaron, en el campo, equipos reales (drones, terminales de armas) y simuladores MMP implementados por unidades de las Fuerzas Terrestres Francesas.