Northrop Grumman presenta el primer MQ-4C Triton australiano

por | 18 septiembre 2022

Northrop Grumman Corporation ha presentado recientemente la primera aeronave autónoma MQ-4C Triton de Australia durante una ceremonia celebrada en su centro de producción de aviones de gran altitud y larga resistencia (HALE) en California.

«El evento, al que asistieron funcionarios australianos, del gobierno estadounidense y de defensa, pone de relieve el progreso continuo del programa MQ-4C Triton tanto para la Real Fuerza Aérea Australiana como para la Marina de los Estados Unidos» indica la compañía en un comunicado.

Australia es un socio cooperativo del programa Tritón y fue fundamental para ayudar a dar forma a los requisitos del sistema. Como socios, las fuerzas de defensa estadounidenses y australianas podrán compartir los datos recogidos por sus respectivos Triton, una capacidad crítica en una de las regiones de mayor importancia estratégica del mundo.

«Triton proporcionará a la Real Fuerza Aérea Australiana una capacidad sin precedentes para vigilar y proteger nuestros accesos marítimos», declaró el Mariscal del Aire Robert Chipman, Jefe de la Real Fuerza Aérea Australiana. «Tritón trabajará junto al P-8A Poseidón y este sistema de aeronaves no tripuladas nos permitirá cubrir áreas significativas, con mayor alcance y tiene la capacidad de permanecer en el aire más tiempo que un avión tradicional».

Northrop Grumman inició la construcción del primer Tritón australiano en octubre de 2020 en sus instalaciones en Moss Point, Mississippi. La finalización de la producción del avión está prevista para 2023 y su entrega a Australia en 2024.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.