Noruega elige los blancos aéreos de Airbus para adiestrar a sus militares

por | 21 octubre 2022

Airbus Defence and Space ha firmado un acuerdo de cooperación con la empresa aeroespacial noruega Andøya Space Defence para el apoyo al entrenamiento con fuego real de las Fuerzas Armadas de Noruega.

El UAV (Vehículo Aéreo No Tripulado) de Airbus Direct Target será el elegido para el entrenamiento de tiro real en el campo de tiro único de Andøya, en el norte de Noruega.

La infraestructura de apoyo en tierra para el sistema de puntería de Airbus se integrará en Andøya y su personal tendrá la capacidad de operar los targets de Airbus por su cuenta o junto con los recursos de Airbus.

«Combinando las capacidades únicas de Airbus y Andøya, se dispone ahora de una solución llave en mano. Esta cooperación representa una mayor capacidad para el entrenamiento de la Defensa Aérea, basada en nuestra innovadora plataforma de UAV de Objetivo Directo. La cooperación es un modelo a seguir para el apoyo a las Fuerzas de Defensa Aérea de todo el mundo».

Frank Härtel, Director de Sistemas y Servicios de Blancos aéreos de Airbus DS.
Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.