Polonia, nuevo operador del MQ-9A «Reaper»

por | 4 noviembre 2022

Como parte de un acuerdo de arrendamiento, Polonia recibirá aviones pilotados remotamente MQ-9A Reaper de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI).

El nuevo acuerdo firmado entre GA-ASI y el Ministerio de Defensa polaco tiene un valor neto de 70,6 millones de dólares.

«El apoyo de GA-ASI a Polonia y a la alianza de la OTAN es firme mientras se enfrentan a la guerra en curso en la región», expresó el director general de GA-ASI, Linden Blue. «Estamos deseando entregar nuestro sistema de plataforma MQ-9A de eficacia probada a Polonia para mejorar la capacidad de la nación para llevar a cabo un ISR aéreo persistente y apoyar a sus Fuerzas de Defensa.»

Los MQ-9A Reapers son operados por los Estados Unidos, el Reino Unido, Francia, Italia, los Países Bajos y España.

La variante más reciente del MQ-9B de GA-ASI ha sido adquirida por el Reino Unido y Bélgica. La configuración de vigilancia marítima del MQ-9B (SeaGuardian®) comenzó recientemente a operar en apoyo de la Guardia Costera de Japón.

El MQ-9A Reaper tiene una resistencia de más de 27 horas, velocidades de 240 nudos y puede operar hasta 50.000 pies. Tiene una capacidad de carga útil de 1.746 kilogramos que incluye 1.361 kilogramos de provisiones externas. Proporciona una capacidad de vigilancia persistente de larga duración con vídeo de movimiento completo y radar de apertura sintética/indicador de objetivos en movimiento/radar marítimo.

El MQ-9A Block 5 está equipado con un sistema de control de vuelo tolerante a fallos y una arquitectura de sistema de aviónica de triple redundancia. Está diseñado para cumplir y superar los estándares de fiabilidad de las aeronaves tripuladas.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.