Primer vuelo del primer UAS Akinci de producción. El 19 de mayo de 2021, el primer sistema aéreo de combate no tripulado de gran altitud y larga resistencia (HALE-UCAS) de producción en serie Akıncı (Raider), completó con éxito su primera prueba de vuelo, según anunció el fabricante turco de drones Baykar Savunma. A la aeronave se le asignó el número de serie S-1.

El Baykar Akıncı es un TİHA (Taarruzi İnsansız Hava Aracı – UAS de asalto) de 4,5 toneladas, capaz de desplegar una carga útil de 900 kg externos y 450 kg internos. El Akıncı también puede estar equipado con un pod de apoyo electrónico, radares aire-aire, sistemas de comunicación por satélite, radar de apertura sintética, radar meteorológico, entre otros. Todos ellos diseñados y desarrollados en Turquía. La plataforma operará con varias configuraciones de munición.

Además del S-1, las aeronaves S-2 a S-4 están en la línea de producción y se espera que vuelen pronto. Todavía no fue determinada la fecha en que el Türk Kara Havacilik Komutanlığı (Mando de Aviación del Ejército Turco) reciba el Akıncı.