Akinci UAS
Destacamos, Drones

Primer vuelo del primer UAS Akinci de producción

Primer vuelo del primer UAS Akinci de producción. El 19 de mayo de 2021, el primer sistema aéreo de combate no tripulado de gran altitud y larga resistencia (HALE-UCAS) de producción en serie Akıncı (Raider), completó con éxito su primera prueba de vuelo, según anunció el fabricante turco de drones Baykar Savunma. A la aeronave se le asignó el número de serie S-1.

El Baykar Akıncı es un TİHA (Taarruzi İnsansız Hava Aracı – UAS de asalto) de 4,5 toneladas, capaz de desplegar una carga útil de 900 kg externos y 450 kg internos. El Akıncı también puede estar equipado con un pod de apoyo electrónico, radares aire-aire, sistemas de comunicación por satélite, radar de apertura sintética, radar meteorológico, entre otros. Todos ellos diseñados y desarrollados en Turquía. La plataforma operará con varias configuraciones de munición.

Además del S-1, las aeronaves S-2 a S-4 están en la línea de producción y se espera que vuelen pronto. Todavía no fue determinada la fecha en que el Türk Kara Havacilik Komutanlığı (Mando de Aviación del Ejército Turco) reciba el Akıncı.