Global Hawk
Drones

Primer vuelo del RQ-4B Global Hawk de Japón

El pasado 15 de abril Northrop Grumman completó el primer vuelo del RQ-4B Global Hawk de Japón. Según su fabricante, la aeronave destaca por su alcance, resistencia y carga útil. Proporcionando una mayor flexibilidad de recopilación de datos que los activos espaciales o de altitud media.

«El RQ-4B Global Hawk proporcionará a Japón información de inteligencia, vigilancia y reconocimiento bajo demanda que respalde las misiones de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón para proteger las fronteras, monitorear amenazas y brindar asistencia humanitaria en momentos de necesidad», expresó Jane Bishop, VP de la división de sistemas autónomos de Northrop Grumman. Añadiendo «Este primer vuelo exitoso es un hito importante en la entrega de Global Hawk a nuestros aliados japoneses».

Una vez desplegado, el Global Hawk se integrará con otros activos de inteligencia japoneses, incluidas las unidades de mando y control terrestres. La capacidad proporcionará soluciones para monitorear y disuadir las amenazas regionales para garantizar que Japón tenga una postura de seguridad nacional altamente efectiva en el futuro.

La aeronave recopila datos de ISR que facilita la toma de decisiones en tiempo real. Cuando la flota Global Hawk de Japón esté en pleno funcionamiento, se unirá a otros operadores como Estados Unidos, Australia, la OTAN y Corea del Sur.