Russian Helicopters presenta dron para exploraciones en el Ártico

por | 18 febrero 2022

El vehículo aéreo no tripulado (UAV) de ala rotatoria BAS-200 está destinado a las exploraciones mineras que emplean la cartografía gravimétrica y magnética en el aire, incluso en la región del Ártico, informó el clúster de aviación de la Corporación Estatal Rostec.

Russian Helicopters ha perfeccionado este vehículo aéreo no tripulado para realizar tareas polivalentes. Este dron se utilizará para la exploración de yacimientos de petróleo y gas. Por supuesto, estamos entusiasmados por afrontar nuevos retos en el Ártico. Hoy en día, las regiones septentrionales de la Federación Rusa muestran un gran interés por las soluciones digitales», informó el clúster de aviación de Rostec.

Alexey Mamotko, jefe de marketing y ventas de la dirección del programa de helicópteros no tripulados del Centro Nacional de Ingeniería de Helicópteros Mil y Kamov, del holding ruso, que forma parte de Rostec, apuntó que, para los vehículos aéreos no tripulados que se utilizarán en el sector de la energía, el objetivo de carga es un moderno gravímetro aéreo de 31 kg.

Como reveló Mamotko, Mill y el Centro Kamov ya se han asociado con Aerogeophysica JSC para integrar el dispositivo avanzado de exploración geofísica con los sistemas de vehículos aéreos no tripulados. «Actualmente, tenemos acuerdos de vuelos de prueba con varios clientes para realizar estudios gravimétricos o magnéticos desde el aire o para vigilar determinadas instalaciones de producción», dijo Mamotko.

El BAS-200 producido por Russian Helicopters es un UAV de ala rotatoria controlado remotamente. Puede alcanzar una velocidad de hasta 160 km/h y transportar una carga comercial de hasta 50 kg; puede volar hasta 4 horas.

Puede utilizarse para vigilar una zona de día y de noche; detectar y seguir objetos; y transmitir vídeos en el rango visible o infrarrojo.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.