Schiebel amplía su planta de fabricación en Abu Dhabi

por | 9 febrero 2024

Schiebel anunció que está aumentando considerablemente sus capacidades en Abu Dhabi para ampliar el desarrollo y la producción del sistema aéreo no tripulado (UAS) CAMCOPTER S-300 de larga resistencia y capacidad de carga pesada.

La ampliación de las instalaciones de Schiebel en los EAU se produce tras la adjudicación de un importante contrato para el suministro del CAMCOPTER S-300 con sofisticados conjuntos de sensores para la Armada de Corea del Sur.

Además de estar diseñado para ofrecer una persistencia significativa, el S-300 es capaz de transportar hasta 250 kg de carga útil.

«Gracias a sus excepcionales e inigualables prestaciones y a su capacidad multisensor, el nuevo UAS es ideal para misiones de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento (ISTAR), como la detección de submarinos y la alerta temprana de amenazas de misiles, así como para misiones de reabastecimiento que requieran un transporte pesado a largas distancias en terrenos complejos» indican desde Schiebel.

«Habiendo estado a la vanguardia del desarrollo y entrega de UAS VTOL durante los últimos 20 años, Schiebel sigue escuchando las necesidades del mercado y, al añadir el S-300 a nuestra cartera de productos, estamos llenando el vacío de un UAS de larga resistencia y transporte pesado. Dada nuestra exitosa historia en la región, nuestra sede de Abu Dhabi es la elección lógica para llevar a cabo este apasionante proyecto», declaró Hans Georg Schiebel, Presidente del Grupo Schiebel.

Schiebel irrumpió con fuerza en el mercado mundial de los UAS en 2005, cuando los Emiratos Árabes Unidos se convirtieron en el cliente de lanzamiento del CAMCOPTER S-100, de eficacia probada y gran éxito. Como tal, la región de Oriente Medio siempre ha sido un foco importante para el Grupo Schiebel.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.