Schiebel logra contrato con la Armada de Corea del Sur por el CAMCOPTER S-300

por | 23 febrero 2024

Schiebel, junto con las empresas coreanas coreanas Hanwha Systems y UI Helicopter, ha obtenido un contrato de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA) para el desarrollo y suministro del UAS CAMCOPTER S-300, que operará el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

El contrato se firmó con Hanwha Systems para el suministro del S-300 con fines de misiones de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento (ISTAR) para la Marina y el Cuerpo de Marines de Corea del Sur.

La Armada de Corea del Sur es cliente de Schiebel desde hace más de 10 años, y realiza regularmente operaciones ISR marítimas con su flota de UAS CAMCOPTER S-100. «La cambiante situación geopolítica y la amenaza norcoreana exigen una ampliación de su flota de UAS, añadiendo UAS más grandes y pesados con mayor capacidad» indican fuentes de Schiebel en un comunicado.

«Estamos muy contentos de que la Armada y el Cuerpo de Marines de Corea del Sur aprovechen su amplia experiencia y éxito con el S-100 y adjudiquen a Hanwha el contrato para el nuevo UAS de Schiebel, de gran resistencia y capacidad de carga pesada. El S-300 marca un hito importante en la historia de la empresa», declaró Hans Georg Schiebel, Presidente del Grupo Schiebel.

El S-300, que cumple las normas STANAG y es totalmente certificable, tiene una autonomía de hasta 24 horas y opera a una altitud de hasta 21.000 pies, ofreciendo una capacidad de merodeo persistente para operaciones ISTAR. .El UAS de carga pesada transporta cargas útiles de hasta 250 kg, lo que lo convierte en una solución ideal para el transporte de carga a largas distancias en terrenos complejos y de gran altitud. La versatilidad y flexibilidad del S-300 también permite la liberación de cargas útiles como el lanzamiento de múltiples boyas sonar para operaciones de guerra antisubmarina (ASW).

Para garantizar la máxima versatilidad y rentabilidad de la misión, el S-300 de gran capacidad de carga puede ser controlado por la misma estación de control terrestre utilizada por el CAMCOPTER S-100. El enfoque de «sistema de sistemas» de Schiebel garantiza la interoperabilidad de su flota no tripulada durante muchos años, aprovechando su experiencia derivada de más de 20 años de construcción de un sistema central VTOL robusto y probado.

Schiebel ha anunciado recientemente la ampliación de sus instalaciones en Abu Dhabi, lo que incrementa considerablemente su presencia mundial para el CAMCOPTER S-300. Sin embargo, la arquitectura abierta de la nueva plataforma también garantizará que pueda cumplir los requisitos de soberanía y compensación de los países.

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.