Schiebel se adjudica un contrato del SASEMAR

por | 10 octubre 2022

La austriaca Schiebel se adjudicó el programa de investigación y desarrollo iSAR de la Sociedad de Seguridad y Salvamento Marítimo ( SASEMAR ), dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) de España.

El alcance de este contrato incluye el desarrollo y la entrega del UAS de alto rendimiento CAMCOPTER S-100, incluida la integración de los últimos sensores de alta tecnología, que permiten la detección e identificación, tanto de día como de noche, de náufragos, objetos a la deriva y sustancias contaminantes en alta mar; así como la vigilancia de atmósferas tóxicas y peligrosas, emisiones de buques y contaminación de la superficie del mar.

Además, este proyecto incluye un sistema de recogida y distribución de datos que combina la información de los sensores S-100, con aeronaves tripuladas.

Las cargas útiles de la S-100 incluirán un Oceanwatch PT-8DN de Overwatch Imaging, un sensor EO/IR Trakka TC-300, un dispositivo de medición de emisiones Aeromon BH-12 y un conjunto de dispositivos de imágenes de gas SENSIA.

Para la integración y cumplimiento del contrato, Schiebel se asoció con varios empresas, entre las que se encuentra GMV, responsable de la infraestructura de red.

Foto: Schiebel

Avion Revue

Avion Revue

Fundada en 1982 Avion Revue Internacional es líder en la información aeronáutica en español. Desde su creación ha reflejado cada aspecto de la aviación, desde la aviación comercial a la militar, pasando por el sector aeroespacial, la historia, la técnica y la aviación ejecutiva. Mes tras mes, Avion Revue cubre todas las novedades y noticias destacadas del mundo de la aviación tanto nacional como internacional, en España y Latinoamérica.