SCR, compañía pionera en la industria nacional de sistemas no tripulados alcanzó recientemente el millar de unidades producidas desde la fundación de la compañía en 1994.

Se trata de un hito clave para la firma, que diseña y fabrica todos sus drones en sus instalaciones de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

“Alcanzar el millar de unidades producidas en un mercado tan especializado y competitivo es algo importantísimo para SCR, que no habría sido posible sin una apuesta decidida por la calidad y la innovación”, ha apuntado José Antonio Ceballos, director general de SCR.

La compañía, que cuenta con clientes en 15 países con los que ha realizado más de 3.000 operaciones, está especializada desde su nacimiento en el desarrollo de target drones: sistemas no tripulados que se utilizan para el entrenamiento de unidades militares. Desde hace varios años SCR trabaja también en el diseño y producción de drones de altas prestaciones dirigidos a labores de inteligencia, vigilancia e inspección, con aplicaciones tanto en los sectores de Defensa y Seguridad como en el ámbito civil.

“Blancos aéreos como la gama SCRAB, diseñados y fabricados por nuestros ingenieros y operarios aquí en España, se han convertido ya en un referente internacional, compitiendo por todo el mundo en un sector marcado por la constante evolución de la tecnología”, ha incidido Ceballos, que ha resaltado además que el trabajo en el área de UAS (Unmanned Aerial Systems) “nos ha permitido en los últimos años consolidar plataformas como el ATLANTIC o el TUCAN, ya en uso en las Fuerzas Armadas españolas”.

En este sentido, el director general de SCR ha subrayado que “la colaboración con las Fuerzas Armadas españolas durante estos 27 años es un hecho del que nos sentimos especialmente orgullosos y sin duda ha sido un aspecto clave en el crecimiento de la compañía”.