Star Defence Logistics & Engineering (SDLE) suministrará 28 drones multirrotores a la Dirección General de Tráfico (DGT) en España. Las aeronaves pilotadas de forma remota se utilizarán para vigilancia y regulación del tráfico en carreteras.
La DGT empezó a usar drones para mejorar la gestión del tráfico desde el aire en 2019, y va a ampliar su flota de aeronaves no tripuladas para cubrir las necesidades de regulación especialmente en los tramos de carretera donde se concentra mayor riesgo de accidentes.
Los drones reforzarán la monitorización que ya se hace desde los helicópteros de la DGT, sobre todo durante las operaciones con más tránsito y en zonas donde se requiere más seguridad por concentración de ciclistas, motociclistas y peatones.
SDLE es distribuidor oficial de los drones profesionales que fabrica Aeronáutica SDLE. Concretamente, estos 28 drones de fabricación española están diseñados para cumplir las necesidades específicas de la DGT en cuanto a seguridad de vuelo y de envío de información, e irán equipados con cámaras de gran calidad y alcance.

Imágenes ilustrativas. Los drones destinados a la DGT se encuentran actualmente en fabricación.